Mensaje de Bienvenida

Corresponde a la Región V organizar el 70 Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología, del 8 al 12 de noviembre de 2020, teniendo como sede a Guadalajara, Jalisco, llamada desde los años cincuenta la “Perla Tapatía”, donde degustando un buen tequila, se puede escuchar su himno entonado por los mariachis “Muchacha bonita, la perla más rara de todo Jalisco es mi Guadalajara”, haciendo alusión a esta bella ciudad.

La Región V de la FEMECOG está integrada por 16 Colegios de médicos ginecoobstetras de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Se ha desarrollado un gran esfuerzo por el Comité de Actividades Científicas a fin de integrar un programa académico de calidad, con profesores internacionales y nacionales, de una gran trayectoria académica y profesional.

Para el Congreso se acuñó el lema “Por la excelencia de la salud femenina”. Se han incluido temas integrados en cursos precongreso, simposios, cursos transcongreso, conferencias especiales, talleres prácticos, encaminados a la actualización médica continua de todos los ginecoobstetras del país, en las patologías que afectan a la mujer en las diferentes etapas de su vida, desde la adolescencia hasta el climaterio, que nos lleve a obtener la ”Excelencia de la Salud Femenina”.

Se incluirán los avances médicos, tecnológicos, éticos, jurídicos, de prevención y tratamiento, basados en la evidencia científica, que nos faciliten mejorar la calidad de vida de la mujer, que nos permitan obtener un embarazo saludable y una terminación exitosa del mismo. Además, continuar brindando una atención de calidad y seguridad a las pacientes tanto en el ámbito institucional como en el privado, con la finalidad de lograr una reducción en la morbimortalidad materna y perinatal. Por otra parte, se debe tener el objetivo de prevenir la muerte oncoginecológica.

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, se caracteriza por tener la infraestructura necesaria para realizar este tipo de eventos académicos magnos. Es una ciudad cosmopolita, que cuenta con una infinidad de restaurantes con platillos para todos los gustos, incluyendo sus famosas tortas ahogadas y la carne en su jugo, múltiples teatros, cines, lugares turísticos y plazas comerciales para pasar ratos agradables.

Los invitamos a que hagamos de este 70 Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología una oportunidad para intercambiar ideas, pero sobre todo experiencias prácticas que nos sean útiles con el objetivo de mejorar y alcanzar la “Excelencia de la Salud Femenina”. También habrá momentos para convivir y encontrarnos con profesores, alumnos, colegas y grandes amigos

Operado por: